martes, 23 de septiembre de 2008

El abecedario

Observa bien esta presentación donde aparecen las letras del abecedario. Seguro que te será muy fácil reconocerlas. Pero, ¡cuidado! no está completo. Deberás averiguar cuáles son las letras que faltan para completar el abecedario.

Cuando averigues las letras que faltan, tendrás que escribir una lista de diez palabras que contengan cada una de las letras que faltan. Así si, por ejemplo, falta una sola letra, serán diez palabras; pero si son dos letras, serán veinte.

A continuación, escribe oraciones o frases, con sentido, que contengan el máximo número de palabras de tu lista.



Si necesitas ayuda con el abecedario, consulta en esta página del Wiki.

1 comentario:

Anónimo dijo...

palabras con la ñ
moño, Toñi, niña,buñuelos,cuñada,carroña,pañales,pañuelo,doña,dueña
palabras con la ll
llorar llover, llevar, caballo, camello,llavero,llave,paella,llama, llamarada

Ñ: Mi amiga Toñi tiene una niña que tiene un moño en la cabeza,Doña Lola que asi se llama su cuñada, es la dueña de la casa, vino a cambiarle los pañales se manchó y con un pañuelo se quitó la carroña de la mano,despues se fueron a merendar buñuelos.

LL: Toda la familia fué a pasar un dia del campo, donde hicimos una paella. Todos tuvimos que llevar algo,jugamos,saltamos y también montamos a caballo.
hicimos un fuego con una llama muy alta,de pronto empezó a llover tuvimos que recoger,lo estabamos pasando tan bien que nos dió ganas de llorar.Al llegar a casa nos dimos cuenta que habiamos perdido las llaves que estaban dentro del llavero,total nos perdimos el documental que daban en la tele de camellos.

17 de octubre de 2008 9:40